HOLA A TOD@S: COMENZAMOS EL MES DE MAYO Y OS DEJAMOS LAS TAREAS QUE VERDADERAMENTE ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN.
EN EL LATERAL DERECHO TENÉIS EL ENLACE A LOS CUADERNOS LIVEWORKSHEETS, LIBROS DE TEXTO Y NUESTROS BLOGS.
PLANIFICACIÓN SEMANA DEL 4 AL 8 DE
MAYO
LUNES 4
LENGUA
Continuamos con los adverbios.
Página 205 ejercicio 18
Página 206 ejercicio 22
MATES
Comenzamos Tema 12.
Página 174 ejercicio 1 - 2 - 4
Página 175 ejercicio 5
Página 176 ejercicio 9 - 10
Página 177 ejercicio 13
TALLER DE LENGUA
INSTRUCCIONES PARA
SUBIR UNA ESCALERA
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás
o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en
mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque
no demasiado para que los ojos no dejen
de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando
lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa
parte del cuerpo situada abajo a la derecha, llamada pie, y que salvo
excepciones cabe exactamente en el escalón.
Puesta en el primer peldaño dicha parte, se recoge la parte equivalente
de la izquierda (también llamada pie), y llevándola a la altura del escalón, se
le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste
descansará el pie izquierdo, y en el primero descansará el pie derecho (los
primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación
necesaria). Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie
izquierdo y el pie derecho.
Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente
los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella
fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se
moverá hasta el momento del descenso.
Lee y responde en tu cuaderno:
1. ¿Qué son las
instrucciones? ¿Para qué sirven?
2. ¿Crees tú que
son necesarias unas instrucciones como estas para subir una escalera?
Fundamenta tu respuesta.
3. ¿Por qué las
escaleras se deben subir de frente?
4. ¿Cómo deber ser
la postura del cuerpo al subir la escalera?
5. Escribe, ahora
tú, las instrucciones para realizar alguna actividad de la vida cotidiana.
Elige una como correr, soñar, preparar el desayuno, darse un baño… o bien
explica las instrucciones de uso de algún aparato que tengas en tu casa y que
uséis habitualmente.
MARTES 5
INGLÉS
Past Simple to be.
NATURALES
Ver video.
Página 92
Página 93 ejercicio 6 - 7 - 9
MÚSICA
Con flauta o xilófono para los que tenéis también en casa,
vamos a tocar la canción que más suena en estos días: “Resistiré”.
Ø En esta canción salen dos notas que todavía no habíamos
trabajado en clase, pero son muy fáciles de hacer: si bemol (sib) y do sostenido (do#) que sale sólo una vez al final de
la canción. Estas notas son semitonos de la escala musical, para que lo entiendas
mejor, son las teclas negras de un piano (sonidos intermedios de las teclas
blancas).
Ø Para flauta dulce: el do#
agudo se toca con la posición de un la
(tapando primer y segundo agujero) pero con el portavoz sin tapar.
Para
el sib os dejo una foto con la
posición en el enlace:
Ø Para los que toquéis la canción con xilófono, estas dos
nuevas notas las encontraréis en las placas azules (las que están encima de las
de colores); debéis buscar el do# agudo
y el sib corresponde en el xilófono
al la#. Si alguno/a ha perdido las
pegatinas con el nombre de las notas, en cada placa están marcadas las notas
con el sistema alemán: sería el do# =
C# y la# = A#.
Y
el resto de notas sería: do= C, re= D,
mi= E, fa=F, sol=G, la= A, si= B
¡Ah, acuérdate de la alternancia de
manos con las baquetas!
Te voy a dejar varios enlaces para que elijas cual te resulta
más cómodo para seguir o leer con partitura:
*Esta
canción no es difícil, pero requiere tiempo y estudio. RECUERDA que en los
vídeos de youtube puedes cambiar la velocidad. Debes ir a la barra de
configuración y clicar en el símbolo de la ruleta, en la palabra velocidad
tienes el desplegable para elegir el tiempo.
- Enlace con vista de digitación flauta y notas escritas con sílabas
(versión sin do#)
- Enlace
con partitura y vista de digitación flauta
- Enlace sólo con partitura
Ø Y os dejo otro enlace para flauta de una melodía sencilla y
conocida para que la probéis también por si la canción de “Resistiré” se os
resiste….
v VOLUNTARIO: Mandar la
actividades realizadas al correo
bmolins@cpivaldelaatalaya.es
MIÉRCOLES 6
LENGUA
Visionar el vídeo
Leer página 207 ejercicio 24
página 208 ejercicio 29
Entra en
liveworksheets
y realiza ficha 1
SOCIALES
Rellenar este formulario
Visionar el vídeo y completar la información
con las página del libro de la 126 a la 129.
Tenéis que hacer un power point con esta
primera parte del tema.
Puntos a tratar:
. ¿Quienes eran los Reyes Católicos?
.¿Cómo unificaron la Península?
¿Cuáles eran sus órganos de gobierno?
. La expulsión de judíos y musulmanes
Máximo
6 diapositivas
LO PODÉIS ENTREGAR HASTA EL MIÉRCOLES 13
FRANCÉS
Vamos a repasar el verbo AVOIR.
Entra en el blog,a la derecha pincha en
VERBES.Allí encontrarás el verbe AVOIR
Entra en
liveworksheets
y realiza estas fichas,se enviaran los resultados
JUEVES 7
MATEMÁTICAS
Página 178 Ejercicio 19
Página 179 Ejercicio 23
Página 180 Ejercicio 25 - 26
Repasamos las figuras planas con la ficha 1
del cuaderno de matemáticas, se enviarán los resultados.
INGLÉS
Actividad en Classroom de Gatha (Auxiliar de conversación)
ARTS
You have to split the draw in three parts and
color them with different colour technics.
- Colour with
lines
- Colour with
dots (Puntillism)
- Colour with
different patterns
Look at the example.
VIERNES 8
LENGUA
Leemos la página 209
ejercicio 34
página 214 ejercicio 1 y 2
MATEMÁTICAS
PÁGINA 181 ejercicio 31 - 32
PÁGINA 182 ejercicio 35
PÁGINA 183 ejercicio 39
VALORES
Visionar el video
Actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario