lunes, 4 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN SEMANAL DE LAS TAREAS (DEL 4 AL 8 DE MAYO)



HOLA A TOD@S: COMENZAMOS EL MES DE MAYO Y OS DEJAMOS LAS TAREAS QUE VERDADERAMENTE ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN. 

EN EL LATERAL DERECHO TENÉIS EL ENLACE A LOS CUADERNOS LIVEWORKSHEETS, LIBROS DE TEXTO Y NUESTROS  BLOGS.

PLANIFICACIÓN SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

LUNES 4

LENGUA
Continuamos con los adverbios.
Página 205 ejercicio 18
Página 206 ejercicio 22

MATES
Comenzamos Tema 12.
Página 174 ejercicio 1 - 2 - 4
Página 175 ejercicio 5
Página 176 ejercicio 9 - 10
Página 177 ejercicio 13

TALLER DE LENGUA
INSTRUCCIONES PARA
SUBIR UNA ESCALERA
Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no demasiado para que los ojos  no dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada abajo a la derecha, llamada pie, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón.
Puesta en el primer peldaño dicha parte, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie), y llevándola a la altura del escalón, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie izquierdo, y en el primero descansará el pie derecho (los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria). Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie izquierdo y el pie derecho.
Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

Lee y responde en tu cuaderno:
1.     ¿Qué son las instrucciones? ¿Para qué sirven?
2.    ¿Crees tú que son necesarias unas instrucciones como estas para subir una escalera? Fundamenta tu respuesta.
3.    ¿Por qué las escaleras se deben subir de frente?
4.    ¿Cómo deber ser la postura del cuerpo al subir la escalera?
5.    Escribe, ahora tú, las instrucciones para realizar alguna actividad de la vida cotidiana. Elige una como correr, soñar, preparar el desayuno, darse un baño… o bien explica las instrucciones de uso de algún aparato que tengas en tu casa y que uséis habitualmente.




MARTES 5

INGLÉS
Past Simple to be.

NATURALES
Ver video.
Página 92
Página 93 ejercicio 6 - 7 - 9

MÚSICA
Con flauta o xilófono para los que tenéis también en casa, vamos a tocar la canción que más suena en estos días: “Resistiré”.
Ø  En esta canción salen dos notas que todavía no habíamos trabajado en clase, pero son muy fáciles de hacer: si bemol (sib) y do sostenido (do#) que sale sólo una vez al final de la canción. Estas notas son semitonos de la escala musical, para que lo entiendas mejor, son las teclas negras de un piano (sonidos intermedios de las teclas blancas).
Ø  Para flauta dulce: el do# agudo se toca con la posición de un la (tapando primer y segundo agujero) pero con el portavoz sin tapar.
Para el sib os dejo una foto con la posición en el enlace:
Ø  Para los que toquéis la canción con xilófono, estas dos nuevas notas las encontraréis en las placas azules (las que están encima de las de colores); debéis buscar el do# agudo y el sib corresponde en el xilófono al la#. Si alguno/a ha perdido las pegatinas con el nombre de las notas, en cada placa están marcadas las notas con el sistema alemán: sería el do# = C#  y   la# = A#.
Y el resto de notas sería: do= C,  re= D, mi= E, fa=F, sol=G, la= A, si= B
¡Ah, acuérdate de la alternancia de manos con las baquetas!
Te voy a dejar varios enlaces para que elijas cual te resulta más cómodo para seguir o leer con partitura:
*Esta canción no es difícil, pero requiere tiempo y estudio. RECUERDA que en los vídeos de youtube puedes cambiar la velocidad. Debes ir a la barra de configuración y clicar en el símbolo de la ruleta, en la palabra velocidad tienes el desplegable para elegir el tiempo.
  1. Enlace con vista de digitación flauta y notas escritas con sílabas (versión sin do#)
  1. Enlace con partitura y vista de digitación flauta
  1. Enlace sólo con partitura
Ø  Y os dejo otro enlace para flauta de una melodía sencilla y conocida para que la probéis también por si la canción de “Resistiré” se os resiste….
“BALADA PARA ADELINA”     https://www.youtube.com/watch?v=UhVuc03Px3w

v  VOLUNTARIO: Mandar la actividades realizadas al correo 
                                         bmolins@cpivaldelaatalaya.es


MIÉRCOLES 6

LENGUA

Visionar el vídeo



Leer página 207 ejercicio 24
página 208 ejercicio 29

Entra en  liveworksheets y realiza ficha 1




SOCIALES

Rellenar este formulario


Visionar el vídeo y completar la información con las página del libro de la 126 a la 129.


Tenéis que hacer un power point con esta primera parte del tema.
Puntos a tratar:
. ¿Quienes eran los Reyes Católicos?
.¿Cómo unificaron la Península?
¿Cuáles eran sus órganos de gobierno?
. La expulsión de judíos y musulmanes

Máximo 6 diapositivas

LO PODÉIS ENTREGAR HASTA EL MIÉRCOLES 13


FRANCÉS

Vamos a repasar el verbo AVOIR.
Entra en el blog,a la derecha pincha en VERBES.Allí encontrarás el verbe AVOIR


Entra en  liveworksheets y realiza estas fichas,se enviaran los resultados




JUEVES 7

MATEMÁTICAS
Página 178 Ejercicio 19
Página 179 Ejercicio 23
Página 180 Ejercicio 25 - 26

Repasamos las figuras planas con la ficha 1 del cuaderno de matemáticas, se enviarán los resultados.

INGLÉS

Actividad en Classroom de Gatha (Auxiliar de conversación)


ARTS

You have to split the draw in three parts and color them with different colour technics.
  1. Colour with lines
  2. Colour with dots (Puntillism)
  3. Colour with different patterns
Look at the example.


VIERNES 8

LENGUA
Leemos la página 209
ejercicio 34
página 214 ejercicio 1 y 2

MATEMÁTICAS
PÁGINA 181 ejercicio 31 - 32
PÁGINA 182 ejercicio 35
PÁGINA 183 ejercicio 39


VALORES
Visionar el video

Actividades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario