OS DEJAMOS LA PLANIFICACIÓN DE ESTA SEMANA. SEGUID TRABAJANDO ASÍ DE BIEN, PORQUE LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.
LUNES
27
LENGUA
Repasar del tema y realizar las fichas online
que aparecen a continuación. Por último enviar una foto de la tarea realizada
con el resultado que os salga al terminarla.
https://es.liveworksheets.com/ma78935nd
https://es.liveworksheets.com/di17144sg
MATES
Pág. 166 Ej. 40
Pág. 167 Ej. 43 - 47 - 49
Pág. 170
Ficha:
https://es.liveworksheets.com/pc104815al
TALLER DE LENGUA
- Página 195 del libro (tema 11). Lectura de la poesía “Señora Luna” de Juana de Ibarbourou, y lectura del “fíjate” que aparece a continuación. En la imagen aparece dentro de un recuadro amarillo.
- A continuación hacemos el ejercicio 48 del libro de texto, elegimos varias palabras (cada uno las palabras que quiera, no hay mínimo ni máximo para elegir) y creamos un poema de mínimo 8 versos (recordad que los versos son cada una de las frases que forman un poema).
MARTES
28
INGLÉS
Verbo To Be en neg. Ficha en Classroom
Presente continuo. Ficha en Classroom
NATURALES
Leemos pág 90 y 91 y hacemos.
Pág 90 Ej. 3
Pág 91 Ej 4 y 5
Buscamos información sobre el grafeno. ¿Qué
es? ¿Cómo es? ¿Para qué lo podemos usar? ¿Hay algún otro material similar?
MÚSICA
-
Seguimos probando ejercicios y juegos
musicales de la web
-
Recuerda
que hay diferentes bloques de contenidos y niveles de dificultad. *En un
cuaderno deberás apuntar qué actividades has probado y brevemente explicar cómo
te han salido y si te han gustado o no y porqué.
❖
Además
en esta semana debes realizar estos dos ejercicios musicales con la ayuda de
los siguientes enlaces:
-
Adivina los patrones rítmicos
-
Tocar el cumpleaños feliz de una forma
original. Seguro que en
estos días ha sido o será el cumpleaños de algún familiar o amigo ¿Quieres
sorprenderle con un feliz cumpleaños chulo? Aprende a tocar la canción del cumpleaños
feliz haciendo un xilófono con vasos de agua. Verás, mejor dicho, oirás una
nota distinta según esté el vaso con mayor o menor cantidad de agua ¡Es
facilísimo, pero no rompas ningún vaso!
El vídeo para que lo hagas se llama “Experimento nº4 un instrumento
musical muy especial”
-
No
olvides tocar de vez en cuando la flauta para no olvidar la digitación y
posiciones de dedos; repasa la escala ascendente de do a re´ y la escala
descendente de re´ a do (*son las notas
que hemos aprendido hasta ahora). También puedes practicar las partituras del
dossier o probar alguna canción sencilla de la página web recomendada o buscar
tutoriales fáciles en youtube.
MIÉRCOLES
29
LENGUA
Comenzamos TEMA 12
Visionar el vídeo de los adverbios
https://youtu.be/Un6CDMyGvEo
Leer la página 204
Ejercicio nº 13,
Página 205 ejercicio 16(1ª columna) y 17 (1ª
columna)
SOCIALES
Leer página 118 y 119
Visionamos los dos vídeos.
https://youtu.be/foCxLoC0hQ0
https://youtu.be/cwydZ_ioAWY
Elaboramos un cuadro como el del ejercicio 2
de la página 119 comparando los dos artes.
Busco un edificio románico o gótico en
España.Inserto una foto del mismo y nos cuentas donde se encuentra , de qué
siglo es y algunas características del mismo.
FRANCÉS
Realiza estas 3 fichas interactivas y
comprueba los resultados.
Escribe en tu cuaderno 5 frases diferentes a
las de la ficha interactiva utilizando
los verbos del primer grupo.
JUEVES
30
MATEMÁTICAS
Pág 170 Ej. 1 - 2 - 5 - 9
Pág 171 Ej. 1 - 2 y Aplico mis conocimientos
https://es.liveworksheets.com/ze161011dd
INGLÉS
Presente simple vs presente continuo: 2 fichas en Classroom
ARTS
Make a landscape (se explicará en Classroom)
Y NO OS OLVIDÉIS DE HACER UN POQUITO DE EJERCICIO TODOS LOS DÍAS. ESTA SEMANA OS PROPONEMOS HACER DOS RETOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SOLO HAY QUE MANDAR UNO DE ELLOS AL CORREO DE SILVIA:
srodriguez@cpivaldelaatalaya.es.
srodriguez@cpivaldelaatalaya.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario